CONOCE NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Nuestra propuesta de valor para la mantención y mejora de su inmueble considera 4 áreas fundamentales en las que basamos nuestro trabajo.

Estas áreas se ajustarán en base a la realidad y condiciones de su comunidad, ya sea condominio de casas, edificio residencial, parcelación, edificio de oficinas, o locales comerciales.

Recepción del Inmueble

• Revisión completa de todos los equipamientos e instalaciones de áreas comunes, para determinar la situación actual.
• En conjunto con el Comité de Administración determinar un plan de trabajo con las mejoras que se debe realizar para cumplir con las normas y condiciones de seguridad exigidas por la ley.
• Evaluación del cumplimiento de condiciones laborales y legales del personal, descripción de cargos, análisis y propuesta de mejora de costos de planilla.

Administración

• Elaborar propuestas de mejoras y trabajos que provengan del análisis de la situación actual, para determinar en conjunto con el Comité de Administración prioridades a resolver.
• Gestionar las propuestas de mejora buscando maximizar la utilización de recursos a la mejor relación costo – calidad.
• Generar propuestas proactivas que mejoren la calidad de vida de los residentes del inmueble.
• Resolver con diligencia y rapidez emergencias y contingencias.
• Evaluación de costos y calidad de prestaciones recibidas por proveedores actuales (Mantenciones, Seguro Espacios Comunes) y proponer mejoras. • Atención personalizada con cada comunidad, manteniendo comunicación directa y reuniones con el Comité de Administración de acuerdo a las necesidades.
• Visitas periódicas (1-2 veces por semana) y comunicación diaria con el personal de la comunidad.
• Generación de Circulares Informativas para los residentes, Convocatoria a Asambleas, Redacción de Actas, etc.
• Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.

Financiera Contable

• Utilización de sistema contable Kastor para la confección, planificación y control de gastos, con acceso en línea para cada residente.
• Elaboración de Gasto Común transparente y en los plazos acordados, detallados con cada uno de los gastos respaldados en formato digital, con detalle individual de acuerdo a la alícuota de cada residente.
• Registro oportuno de Egresos (pagos de gastos y cuentas), Ingresos (de pagos de residentes a la comunidad), conciliaciones bancarias, balances, estatus de los fondos que maneje la comunidad.
• Gestión de pagos de cuentas y servicios, para que la comunidad cuente con abastecimiento regular e ininterrumpido de sus servicios básicos.
• Elaboración de presupuesto de gastos anual y control de gestión.
• Presentación de presupuestos de trabajos al Comité de Administración para la toma de decisiones.
• Gestión de cobro de morosos y deudores.

Operaciones

• Gestión y monitoreo de las mantenciones preventivas de las instalaciones y equipos, con el fin de reducir la posibilidad de falla y con eso evitar eventuales reparaciones de emergencia que signifiquen mayores costos.
• Gestión de certificaciones de las instalaciones exigidas por la ley.
• Gestión de trabajos a realizar en el inmueble.
• Gestión de Sistemas de Seguridad (CCTV).
• Administración del personal y reclutamiento.
• Gestión de capacitación del personal para cumplir requerimientos de la ley (Cursos OS10, Manejo de Calderas, Rescate en Ascensores) y potenciar su desarrollo dentro de la comunidad.
• Gestión de sistema de control de asistencia del personal.